Previsiblemente se alcancen los 40 grados durante el miércoles
El viernes se puede llegar a 34 en Motril
Una ley blindará que Granada sea sede del centro andaluz de IA
Semana intensa en lo meteorológico que vendrá marcada por un nuevo aviso por calor extremo en el interior de la provincia. Se podrán alcanzar, previsiblemente incluso los 40 grados en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta nivel amarillo para este miércoles, de doce a nueve de la noche, en la cuenca del Genil.
«A lo largo de la semana subirán las temperaturas en toda España. El jueves podrán superarse los 40 grados en puntos del este y sur de la Península», señala en redes la Aemet. En la previsión se señala que en Granada el mercurio llegará a los 39 grados, al igual que en Baza y el Poniente. Únicamente la Costa granadina queda al margen de esta situación, con máximas que podrán rondar, previsiblemente, los 28 en Almuñécar.
Las noches serán también extremadamente cálidas, con mínimas que apenas caerán hasta los 20 grados en el interior y algo más llevaderas -aunque no mucho- en la Alpujarra. En localidades como Trevélez la mínima será, según la previsión, de 17 grados. El viernes el Motril se esperan 34 grados.
Sin embargo, de cara al fin de semana, «no obstante, podría haber un nuevo descenso térmico» advierte en redes la Aemet, que señala en su previsión que el descenso térmico será moderado, con 36 grados de máxima en buena parte de Granada, 28 en la Costa y entre 35 y 36 grados en el norte provincial.